ICL realiza Pruebas No Destructivos para  tener un diagnóstico estructural de los equipos y tuberías,  necesario para la  implementación de los planes de acción que garanticen la confiabilidad y el funcionamiento de estas estructuras durante su servicio.

Los Ensayos No Destructivos son pruebas utilizadas para determinar el estado físico y mecánico de los equipos y facilidades, sin alterar las propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales del material,  mediante el uso de fenómenos físicos tales como; ondas electromagnéticas, acústicas, emisión de partículas subatómicas y capilaridad entre otros.

 

.

  • Inspección Visual

ICL realiza la evaluación mecánica de tuberías, tanques, vasijas, separadores y demás facilidades, haciendo una inspección visual rigurosa de cada una de las estructuras  y siguiendo las normas API STANDARD 653, ANSI/ASME B31.G, el código ASME SECCIÓN VIII y el API 510 según corresponda, para determinar entre otros, el estado mecánico, estado de corrosión, soldaduras, recubrimiento, pintura, ubicación de abolladuras y picadura por corrosión, medición de profundidad y longitud de defectos y evaluación de los mismos.

Toma de Espesores por Ultrasonido Scan A, Scan B y Scan C

El ensayo por ultrasonido es un método no destructivo, en el cual un haz sónico de alta frecuencia es introducido en el material a ser inspeccionado con el objetivo de detectar discontinuidades internas y superficiales, con el fin de identificar y caracterizar daños internos y medir espesores residuales con corrosión o para medir interfases coladas o soldadas.

Las Técnicas de Ultrasonido que ofrece ICL son las siguientes:

Inspección ultrasónica A-SCAN

Esta técnica emplea las propiedades del ultrasonido, con el fin de determinar los espesores de pared en tuberías, tanques, recipientes u otras estructuras metálicas, de forma puntual.

 

Ultrasonido Scan B

El Scan B es la representación gráfica de los espesores obtenidos mediante ultrasonido, frente a la distancia recorrida por el palpador o frente al tiempo, para obtener un corte transversal de la pieza inspeccionada o de forma bidimensional.

Inspección ultrasónica SCAN C

El C-scan o barrido C, es la representación tridimensional de los espesores obtenidos mediante ultrasonido, con un código de pseudo-colores que representa la profundidad o espesor del material.

  • Tintas Penetrantes

Esta técnica se usa para detectar discontinuidades como grietas que entran en la superficie. Se utiliza un tinte líquido que es atraído por acción capilar hacia una grieta delgada y que posteriormente es observado por cambios de color del revelador o porque se vuelve fluorescente bajo luz ultravioleta.

  • Inspección con Partículas Magnéticas

Esta prueba se usa para detectar discontinuidades superficiales de los materiales ferromagnéticos, mediante inducción de un campo magnético en el material a probar y con la aplicación de partículas de polvo magnético, las cuales pueden ser detectadas con el uso de material fluorescente. Cuando se presentan discontinuidades en el material se altera la densidad de flujo del campo magnético, presentando fugas de las líneas de flujo hacia la atmósfera circundante crean polos norte y locales, que atraen partículas de polvo magnético.

  • Aplicación de Técnicas de Flujo Magnético en Tanques y Tuberías (MFL)

ICL realiza esta técnica para evaluación de fondos de tanques y tuberías, para determinar anomalías en estas estructuras y láminas al límite de retiro.

Dirección: Km. 2 Anillo Vial, Torre 3, Oficina 449, Conjunto Natura Ecoparque Empresarial (Floridablanca-Santander) Tel: (097) 6780067 - 6380609 | email: icl@intercable.net.co | © Copyright Iclcorrosion.com . All Rights Reserved

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player