ICL realiza inspecciones indirectas llevadas a cabo por personal especializado, para determinar el nivel de deterioro del recubrimiento externo en tuberías enterradas, el nivel de protección catódica contra la corrosión y la corrosividad del medio, individualmente  cada técnica determina un parámetro particular.

Técnicas

  • Close Interval Survey (CIS)

Inspección que evalúa los niveles de protección contra la corrosión a lo largo de las líneas enterradas, detectando áreas desprotegidas, empleando equipos “Data Logger”, interruptores de corriente y equipos GPS.

 

DC Voltaje Gradiente (DCVG)

Técnica para localizar los defectos en el recubrimiento de la tubería enterrada, determinando su severidad y tendencia a la corrosión. Debido al flujo de corriente del epicentro de los defectos, se detectan los gradientes de voltaje y se ubican las fallas en el revestimiento usando interruptores de corriente.
Usando está técnica se pueden ubicar fuentes de interferencia, tuberías, sistemas de PC foráneos y  sistemas de transporte.

Pipeline Current Maper (PMC)

Técnica para evaluar el estado de la tubería en relación a la corriente de protección.

Interferencias AC

Mediante este método se miden los potenciales de voltaje AC de la estructura con respecto a la tierra.

Potenciales ON Instant OFF

Este método se usa para identificar los sitios de posible fuga de corriente de PC, cruces y paralelismo con líneas de media y alta tensión.

Resistividades Continuas

Con el uso de equipos electromagnéticos se toman resistividades del terreno para levantar un perfil de resistividades y determinar el nivel de corrosividad del terreno donde se encuentra localizada la tubería

 

 

Evaluación del Recubrimiento

La evaluación de la integridad de recubrimiento permite garantizar una protección adecuada de la tubería o estructura contra la corrosión. Dependiendo de recubrimiento, existen diferentes técnicas. ICL cuenta con personal capacitado para la evaluación de recubrimiento usando los estándares internacionales (NACE, SPSS). Algunas de las técnicas usadas para evaluar el recubrimiento son:
Inspección visual del recubrimiento (Coating and Lining Inspection Manual)
Determinación del espesor de película seca (ASTM E376, ASTM B499,
ASTM G12)
Identificación de la adherencia del recubrimiento (ASTM D4541)
Determinación de fallas del recubrimiento con el ensayo Holiday (NACE
RP0188)

 

Dirección: Km. 2 Anillo Vial, Torre 3, Oficina 449, Conjunto Natura Ecoparque Empresarial (Floridablanca-Santander) Tel: (097) 6780067 - 6380609 | email: icl@intercable.net.co | © Copyright Iclcorrosion.com . All Rights Reserved

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player