Mediante la interpretación de los distintos indicadores de corrosión suministrados por los análisis Microbiológicos, Fisicoquímicos y Pruebas electroquímicas, ICL realiza los estudios que determinan la fenomenología de la corrosión.

El monitoreo es el conjunto de técnicas que permite determinar la velocidad de corrosión de las estructuras metálicas, la agresividad del medio circundante y la caracterización fisicoquímica de los fluidos del proceso.

 

Es una técnica directa que se hace, mediante la inserción de cupones o probetas en el proceso, para una exposición  continuada de estos, a las condiciones ambientales del sistema. Los dispositivos de monitoreo de corrosión pueden ser mecánicos, eléctricos o electroquímicos.

Técnicas

    Cupones de Pérdida de Peso

    Resistencia Eléctrica (Probetas E/R)

    Polarización Lineal (Probetas LPR)

    Análisis fisicoquímicos y Microbiológicos

    • Cupones de Corrosión

  • Esta técnica se basa en la exposición de un cupón del mismo material de la estructura supervisada durante un tiempo determinado, al mismo ambiente corrosivo a que el material está expuesto. El resultado obtenido es la velocidad de corrosión.

  • Monitoreo Por Resistencia Eléctrica (ER)

Esta técnica mide el cambio en la resistencia eléctrica (Ohms) de un elemento metálico corroído expuesto al medio ambiente del proceso. Las probetas E/R proveen una medición de la pérdida de metal de un elemento expuesto a un ambiente corrosivo, a diferencia de los cupones, la pérdida de metal puede ser medida en cualquier momento, mientras la probeta se encuentre sometida a las condiciones del proceso.

 

 

Monitoreo Por Resistencia de Polarización Lineal (LPR)

La técnica LPR se basa en la aplicación de un potencial de polarización (10mV) a un electrodo en solución, en el cual, la corriente requerida para mantener ese potencial es directamente proporcional a la corrosión en la superficie del electrodo sumergido en la solución. Mediante esta prueba la medición de la velocidad de corrosión es instantánea. Este ensayo solo se puede hacer en medios acuosos electrolíticos.

Análisis Fisicoquímicos

Determinan las causas de la corrosión y también son usados como indicadores para estimar la corrosividad del sistema y del medio.

Determinaciones

  • Medición de pH
  • Gases Disueltos (O2, CO2, H2S)
  • Conteo de Iones de cloruros y sulfatos
  • Sólidos Totales
  •  

  • Análisis Microbiológico

Debido a la severa corrosión que puede causar el ataque bacteriano, se realizan conteos periódicos de la población de la microbiota bateriana y se evalúa la efectividad de los biocidas, mediante análisis microbiológicos.

 

Dirección: Km. 2 Anillo Vial, Torre 3, Oficina 449, Conjunto Natura Ecoparque Empresarial (Floridablanca-Santander) Tel: (097) 6780067 - 6380609 | email: icl@intercable.net.co | © Copyright Iclcorrosion.com . All Rights Reserved

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player