DC Voltaje Gradiente (DCVG)
Técnica para localizar los defectos en el recubrimiento de la tubería enterrada, determinando su severidad y tendencia a la corrosión. Debido al flujo de corriente del epicentro de los defectos, se detectan los gradientes de voltaje y se ubican las fallas en el revestimiento usando interruptores de corriente.
Usando está técnica se pueden ubicar fuentes de interferencia, tuberías, sistemas de PC foráneos y sistemas de transporte.
Pipeline Current Maper (PCM)
Técnica que permite determinar daños en el revestimiento o contacto con otras estructuras metálicas enterradas, mediante la evaluación de la atenuación de la corriente aplicada por el transmisor.
Interferencias AC
Evaluación que permite determinar interferencias AC por inducción o conducción de corriente alterna, encaminada al establecimiento de las medidas de mitigación de los fenómenos de interferencias AC encontrados..
Potenciales ON Instant OFF
Este método se usa para identificar los sitios de posible fuga de corriente de PC, cruces y paralelismo con líneas de media y alta tensión.
Resistividades Continuas
Con el uso de equipos electromagnéticos se toman resistividades del terreno para levantar un perfil de resistividades y determinar el nivel de corrosividad del terreno donde se encuentra localizada la tubería
Evaluación del Recubrimiento
La evaluación de la integridad de recubrimiento permite garantizar una protección adecuada de la tubería o estructura contra la corrosión. Dependiendo de recubrimiento, existen diferentes técnicas. ICL cuenta con personal capacitado para la evaluación de recubrimiento usando los estándares internacionales (NACE, SPSS). Algunas de las técnicas usadas para evaluar el recubrimiento son:
Inspección visual del recubrimiento (Coating and Lining Inspection Manual)
Determinación del espesor de película seca (ASTM E376, ASTM B499,
ASTM G12)
Identificación de la adherencia del recubrimiento (ASTM D4541)
Determinación de fallas del recubrimiento con el ensayo Holiday (NACE
RP0188)