-
El análisis de integridad permite determinar las amenazas a las cuales se encuentran expuestos los equipos y desarrollar las alternativas de mitigación contra la corrosión necesarias que eviten el deterioro de éstos para obviar los costos operacionales derivados de las fallas del material, preservar la salud de las personas y la conservación del medio ambiente.
Inspección Basada en Riesgo (RBI)
La metodología RBI permite identificar la probabilidad de una falla sobre un equipo y determinar la consecuencia de ésta sobre las personas, facilidades y medio ambiente.
Evaluación de la Corrosión Exterior (ECDA)
Muchas de las amenazas de equipos bajo tierra se deben principalmente a los fenómenos de corrosión exterior causados por los electrolitos de suelo. La metodología ECDA permite identificar los sitios de mayor riesgo para la corrosión exterior, evaluar el estado del equipo en estos puntos y las medidas que permitan reducir la probabilidad de una falla por éste fenómeno.
Evaluación de la Corrosión Interior (ICDA)
La corrosión interior se debe principalmente a la composición de los productos que son transportados o almacenados en las facilidades de proceso. Conociendo el mecanismo de daño es posible predecir las zonas de mayor riesgo de corrosión y ejecutar estrategias para evitar las fugas, derrames o explosiones de los equipos.
Evaluación de La Corrosión Bajo Esfuerzos (SCC)
La combinación de corrosión y sobreesfuerzos sobre un equipo, debidas a presiones internas o externas, pueden disminuir la vida útil de las facilidades y acarrear fallas catastróficas. La aplicación SCCDA está orientada a evitar estas fallas.
Análisis de Riesgo y Operatividad (HAZOP)
HAZOP es una examinación estructurada y sistemática de un proceso u operación, la cual permite la identificación y evaluación de problemas que pueden representar riesgo para las personas y los equipos, o previene una operación deficiente del proceso. Esta técnica está basada en “Palabras Guías” y llevada a cabo por un grupo multidisciplinario durante un conjunto de reuniones.
Evaluación de Tanques - API
Los tanques son facilidades que permiten el almacenamiento de productos los cuales pueden ser contaminantes o inflamables. La integridad de estos equipos es de vital importancia durante la ejecución de un proceso y por ello, API (American Petroleum Institute) ha desarrollado estrategias de inspección las cuales son avaladas internacionalmente, garantizando la integridad de estos equipos. La ejecución de esta metodología es realizada por un inspector API 653, siendo este elemento fundamental en la búsqueda de los resultados esperados.